A.C.E.S. Foro

Lugar de reunión y comunicación entre los miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES)
 
HomeHome  CalendarCalendar  FAQFAQ  SearchSearch  MemberlistMemberlist  UsergroupsUsergroups  RegisterRegister  Log in  

Share | 
 

 Artículo 37

Go down 
AuthorMessage
Eva Garmendia
Admin
avatar

Posts : 40
Join date : 2013-08-20
Location : Uppsala

PostSubject: Artículo 37   Tue Oct 29, 2013 9:46 am

Artículo 37.- Modificación de estatutos. Disolución de la Sociedad

37.1 Los artículos de estos estatutos podrán ser modificados por mayoría de dos tercios de los miembros presentes y votantes en la Asamblea General de la Sociedad, constituida con quorum. Las propuestas de modificación podrán ser presentadas por la Junta Directiva o por un número de miembros superior al diez por cien de los miembros de pleno derecho u honoríficos, debiendo ser notificadas por correo electrónico a todos los miembros en un plazo no menor de 30 días antes de la fecha fijada para la Asamblea General. Las modificaciones tendrán vigencia inmediatamente después de haber sido aceptadas por la Asamblea de la ACES.

37.2 La Sociedad podrá disolverse por el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros de pleno derecho y honoríficos en una Asamblea General extraordinaria citada a tal efecto y de acuerdo a las normas establecidas en estos estatutos.

37.3 En el caso de disolución, la Asamblea General establecerá las normas precisas para llevarla a cabo.

37.4 El patrimonio de la Sociedad resultante de la disolución se destinará a los fines y en la forma que determine la Asamblea General dentro de la legalidad vigente sobre Asociaciones.
Back to top Go down
View user profile http://www.anst.uu.se/evaga509/index.html
Eric Johansson Salazar



Posts : 1
Join date : 2013-10-24

PostSubject: Re: Artículo 37   Tue Nov 19, 2013 4:07 pm

He leído todos los artículos y no tengo ninguna objeción. Es cierto que no está muy claro como ocurrirá el pago y aceptación de miembros, como ya apunta otro usuario. Pero tampoco sé si los estatutos tienen que definir este tipo de detalles o si se elaborará una guía explicando cómo solicitar la membresía y que pasos se dan por parte de la Asociación para la gestión del nuevo miembro o la renovación de las cuotas.

En definitiva, yo abogo por no cambiar ningún artículo, salvo quizás el referente a la aceptación de miembros si es que es posible explicarlo de forma que se entienda el flujo de trabajo en la gestión del nuevo miembro.
Back to top Go down
View user profile
 
Artículo 37
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
A.C.E.S. Foro :: Estatutos :: Capítulo 6. MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS Y DISOLUCIÓN.-
Jump to: